PIZZA SIN GLUTEN
Ingredientes
450 g de coliflor
10 g de chía y lino molidas
125 g de agua
Sal al gusto
4 g de ajo en polvo
3 g de orégano
4 cucharadas de tomate triturado
3 champiñones frescos laminados
5 tomates Cherry
Espinacas frescas
4 g dulse deshidratado
Elaboración
1. Hidratar el dulse en 500 ml de agua fría durante 10 minutos
2. Triturar la coliflor hasta que quede una textura como de cúscús.
3. Poner en una sartén con 1 vaso de agua y un poco de sal y dejar que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Dejar enfriar.
4. Volcar en el centro de un paño limpio, juntar las esquinas de paño y comenzar a presionar para escurrir la mayor cantidad de agua posible.
5. Después volcar la masa resultante en un bol y mezclar con las semillas de lino y chía trituradas, que habremos dejado previamente a remojo en medio vaso de agua hasta que cojan una textura densa y gelatinosa.
6. Añadir una pizca de sal, el ajo en polvo y el orégano. Mezclar bien.
7. Colocar papel de hornear sobre la bandeja del horno y colocar la masa. Aplastar con los dedos la masa y dar la forma redondeada. No dejar la masa muy fina porque si no, podría romperse.
8. Meter al horno precalentado a 180°C y dejar que se haga durante unos 15 minutos en la parte media. Sacar, ponemos otro trozo de papel de hornear por encima y voltear para hornear por la otra cara. Despegar el papel de hornear con cuidado y meter de nuevo al horno durante 10 minutos en parte de abajo del horno.
9. Sacar y colocar los toppings: tomate triturado, champiñones laminados, tomates Cherry, la ricota y el alga dulce. Hornear unos 15 minutos más.
10. Colocar la pizza en un plato y decorar con las hojas de espinaca crudas y lista para degustar!!